Quienes somos...
En IsCan Educación Canina, nos especializamos en el entrenamiento canino respetuoso, adaptando cada enfoque a las necesidades de tu familia y su mejor amigo.
Si queréis saber algo más sobre IsCan Educación Canina, soy Isabel, desde siempre me recuerdo amante de la naturaleza y de los animales, y cuando por fin entró nuestra primera perra en casa, Venus, una teckel de pelo corto, yo no tendría más de 6-7 años, y fue para mí el inicio de una relación preciosa que perduraría en el tiempo más allá de nuestra separación lógica y vital.
Después entrarían en mi vida otros perros que formaron parte de nuestra familia en casa de mis padres, Coffe y Nicky, y con los que tendría una máxima debilidad, fortaleciendo en mí ese vínculo tan especial y estrecho que siempre tuve con los animales y centrándolo más especialmente en los perros, con los que me encantaba invertir tiempo en paseos, juegos y educación.
Cuando me independicé para formar mi propia familia, obviamente no podían faltar mis preciados compañeros. Entrando a formar parte de mi vida, mi corazón y mi casa, de forma escalonada y en diferentes circunstancias, aparecerían Lula, Nana, Camila y Andy. Serían mis faros en el mar y mi brújula en el camino.
Nana nos dejaría muy pronto, a los 9 meses, no sin impregnar su huella bien clara en mi alma y darme unas grandes lecciones; aprendizaje que me ayudaría a conocer mejor a estos seres que tanto nos aportan y para los que tanto significamos. Sus necesidades, sus sentimientos y cómo cubrirlos para mantener un vínculo fuerte y una convivencia equilibrada y armoniosa fueron parte de ese aprendizaje.
Mi trío, Lula, Camila y Andy, me acompañarían durante muchos años, hasta su vejez, y me ayudaron a querer saber más sobre todos ellos, a formarme, a querer proporcionarles los mejores cuidados y sobre todo a querer que dentro de su familia tuvieran el equilibrio que se merecen y necesitan.
He aprendido de ellos y con ellos, he vivido en primera persona sus enseñanzas y al mismo tiempo, he leído, he acudido a seminarios, he realizado formaciones, ... y sigo formándome cada día, porque siempre hay algo que aprender, siempre podemos ser mejores compañeros y ellos siempre están dispuestos a aprender también para mejorar nuestra convivencia.
En la actualidad sigo compartiendo mi vida con perros, como son Khali, Morena, Vida, Duke, Konan y Kira, que también han ido llegando a nuestras vidas en diferentes momentos y de diferentes maneras, cada uno de ellos para enseñarnos algo nuevo y para dejarse enseñar o ayudar en aspectos como el miedo, la inseguridad, la ansiedad,... De vez en cuando también pasan por casa algunos de forma temporal, a los que ayudamos hasta que están listos para marcharse con sus familias y que al mismo tiempo siguen dejándonos grandes aprendizajes.
Todo este amor por lo perros es lo que me ha llevado a querer trabajar con ellos y con sus familias, para poder ayudar a que la relación y la convivencia sea armoniosa y feliz, poder fortalecer el vínculo que les une y que puedan compartir momentos de calidad.


Galería Canina
Momentos únicos de entrenamiento y convivencia con nuestros perros.













